El segundo encuentro del año donde participan Directivos de todos los Centros del país.
El sábado 2 de septiembre, convocados por el Equipo de Gestión de Argentina, se reunieron nuevamente los Equipos Directivos de todos los Centros de Argentina.
En este, el segundo encuentro del año 2023, se continuó trabajando en torno a la temática del la primera reunión, acerca de los alcances de la Inteligencia artificial IA y sus repercusiones. Esta vez, abordando la dimensión antropológica de los avances de la IA y de la Ideología de género y recapitulando algunas cuestiones centrales del documento ‘’La identidad de la escuela católica para una cultura del diálogo’’ publicado el año 2022.
El encuentro se centró en dos objetivos:
• Disponer de un espacio de reencuentro comunitario e intercambio para responder desde la identidad con fidelidad y valentía a los emergentes de hoy, para continuar generando criterios comunes.
• Reflexionar sobre los alcances, implicancias y alternativas antropológicas, educativas y legales/normativas frente a los desafíos que nos genera en las aulas y con las familias la ideología de género y los avances de la IA.
Durante el bloque de la mañana estuvieron acompañados por la psicóloga señora Miriam Mitrece y por el abogado señor Hernán San Juan, ambos profesionales enriquecieron el tema desde los enfoques: médico, psicológico y de la normativa legal.
Los equipos de conducción trabajaron e hicieron análisis de algunos casos para abrir el diálogo, la reflexión y aunar criterios, buscando responder con fidelidad a la propia identidad y con coraje a los desafíos actuales.
Para cerrar el espacio de trabajo, H. María del Carmen, dedicó unas palabras a los Equipos, animándoles a no tener miedo, a crecer en confianza y ser «hospederías» –haciendo referencia al diálogo fecundo de Domingo y el Hospedero– ; les pidió no dejar de enfocarnos en el fin de nuestros Centros, Centros de Iglesia, de evangelización, parafraseando al Padre Coll: «el día que esto faltare, queda destruida nuestra Institución».
Hna. Maria del Carmen, a nombre de todo el Consejo Provincial, agradeció a los equipos directivos por la entrega, la dedicación, el trabajo que realizan día a día, y de manera especial dio gracias al equipo de gestión que acompaña, prepara y anima el caminar en comunión. Así también dio gracias también al equipo directivo anfitrión que preparó todos los detalles.
El cierre cumbre fue con la Celebración de la Eucaristía. El encuentro dejó positivos saldos: la alegría de SER Familia Anunciatista, el unir fuerzas, el sostenernos en las opciones y hacer crecer el legado.