Proceso que se espera finalice al término del presente año, contó con la participación de apoderados, estudiantes, docentes y funcionarios.
El martes 29 de agosto el Equipo de Gestión se reunió con Directivos del Colegio La Virgen de Pompeya de Las Condes para dialogar acerca del Proyecto Educativo Institucional en el marco del proceso de actualización que se realiza en ambos establecimientos dependientes de la Fundación Santa Rosa de Lima.
En la reunión, se analizó el actual documento y la propuesta de actualización, su cronograma y alcances, tomando en consideración las definiciones de formato y orientaciones entregadas por el Ministerio de Educación.
Por la tarde, Hna. Marisol y Rodrigo Silva -encargados de las áreas Pastoral y Académica del E. G. – se reunieron con el equipo que trabajará en el proceso representando a la comunidad educativa en general. Tanto estudiantes, apoderados, docentes y funcionarios aceptaron la invitación y manifestaron el deseo de aportar a la institución, especialmente en un documento tan relevante como lo es el PEI.
Así, en la jornada preparativa para la primera sesión de trabajo que se realizará en el mes se septiembre, el Equipo de Gestión entregó algunos documentos institucionales necesarios de conocer.
Con este encuentro se da inicio al proceso de actualización del Proyecto Educativo Institucional, que busca renovar el compromiso de la comunidad con el desarrollo de la misión educativa del Colegio y proyectar el quehacer educativo y pastoral en un periodo de cuatro años a través de la propuesta de nuevos objetivos estratégicos de desarrollo para cada una de las áreas de gestión que componen el modelo institucional. De igual forma, se busca dar realce a los distintos rasgos de carácter propio que distinguen el Proyecto Educativo Anunciatista, base de la identidad del establecimiento y de la labor educativa y pastoral.
También por la tarde, en La Serena se conformó el mismo equipo y recibió los materiales necesarios para preparar la sesión de trabajo que se realizará el 5 de septiembre.